Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cinco perfiles de emprendedores que apuestan por las franquicias

burguer_king

La crisis económica ha provocado que mucho de los nuevos emprendedores vean en la franquicia una apuesta más segura y consolidada que el lanzarse a crear un negocio desde cero. De hecho, no son pocos los informes que aseguran que desde el inicio de la crisis económica, la franquicia es un modelo de negocio que va a más y es de los pocos que ha sido capaz de capear lo peor del temporal.

La consultora española de franquicias Erpasa Consulting nos presenta un barómetro con los perfiles de emprendedores o empresarios que se decantan por la fórmula de la franquicia en España.

1. Autoempleo

El primer perfil predominante en un 45% de los casos, no es otro que el del auto empleo. Se trata de un grupo de emprendedores de entre 20 y 30 años de media y que a falta de una salida laboral en empresas se decantan por incorporarse a una red de franquicia para montar su primer negocio. Este perfil de emprendedor es inicial. Sus conocimientos son básicos y buscan un modelo de negocio adaptado a sus necesidades y con una inversión inicial lo más ajustada posible, entre 20 y 40 mil euros.

2. Mujeres de mediana edad

Es un rango en el que las mujeres (entre 35 y 45 años) se encuentran sin trabajo y deciden aportar un sueldo más al hogar. En este caso las mujeres recurren al apoyo económico del marido y de la familia para crearse un negocio que pueda aportar a la economía familiar. En el último año el 34% de las franquicias que se han abierto, pertenece a este perfil de emprendedor.

3. Ex-ejecutivos

Se trata de un pequeño grupo de emprendedores que ha crecido notablemente en el último año (26%). Normalmente son personas que han estado ligadas a empresas importantes o con buenos sueldos y que con la crisis se han visto desplazados o han perdido su trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En la mayoría de los casos, disponen de capital suficiente para comenzar una nueva andadura en un sector que bien ya conocían y tenían experiencia o bien, quieren cambiar de sector y dentro de la franquicia comenzar a trabajar con una nueva marca.

Entre ellos destacan los perfiles que no se decantan por una franquicia puntual y optan por el modelo master franquicia que consiste en obtener la exclusiva para una zona, comunidad autónoma o incluso un país completo.

4. Inversores

Se trata de un perfil con recursos económicos amplios y que busca en la franquicia una inversión a medio y largo plazo. Para ello recurre a franquicias de restauración o retail principalmente y de inversiones altas, entre 150 y 600 mil euros. Es un perfil que, a consecuencia de la crisis económica, apenas ha crecido en el último año.

5. Expansión internacional

Son perfiles, candidatos de franquicia que se lo que quieren es dedicarse a la expansión internacional de una marca española. Bien con aperturas puntuales o bien en modo exclusiva como master franquicias. Generalmente estos perfiles son personas que vienen de otros países en busca de una marca o personas que se mudan al extranjero y quieren llevar consigo el modelo de negocio de esa marca.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados