Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 59% de las empresas españolas paga fuera de plazo a sus proveedores

    Según el estudio sobre comportamiento de pagos de las empresas españolas realizada por Informa D&B, el 59% de los pagos de las empresas españolas se han efectuado sin respetar las condiciones pactadas con sus proveedores en el primer trimestre de 2013, con un plazo medio de retraso de 19,30 días sobre las condiciones de pago acordadas, el más bajo desde finales de 2010.

    A pesar de que las empresas españolas continúan abonando sus facturas fuera de plazo, los datos indican que se mantiene la tendencia positiva iniciada en el último trimestre de 2011 en el ámbito empresarial en lo que concierne a los hábitos de pago, cuando cayó al 38%.

    En concreto, con unas condiciones promedio acordadas de 77,19 días, en el primer trimestre de 2013, la media de las empresas para hacer efectivas las facturas ha sido de 96,49 días, cuando en el primer trimestre del año pasado era de 101,62. Tal y como recuerda la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, los datos indican que las empresas han ido recortando tanto los plazos de pago pactados como los retrasos para ajustarse a la nueva Ley de lucha contra la morosidad que entró en vigor el pasado mes de enero.

    A nivel territorial, todas las comunidades han pagado con retrasos inferiores a 30 días en este primer trimestre del año. Las que peor se comportan son las Islas Canarias, 29,70 días de retraso, Andalucía, 27,09, y Castilla-La Mancha, 24,71. Las comunidades más cumplidoras son Navarra, con un retraso medio de 11,79 días, el País Vasco, con 11,84, y Melilla, con 12,37.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.