Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Fátima Báñez anuncia una simplificación de los modelos de contrato

    fátima-bañez

    En un foro sobre la reforma laboral organizado por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), la ministra de Empleo, Fátima Bañez, ha anunciado que “el Ministerio trabaja para simplificar los modelos de contrato”. Fuentes del Ministerio han matizado que se trata, ante todo, de una “reforma administrativa”, con la que se pretende ayudar a los empresarios a establecer cuál es el tipo de contrato que mejor se adapta a sus necesidades dentro de las tres formas de contratación que prevé la ley (temporal, indefinida y de formación).

    En la actualidad, la diversidad de bonificaciones asociadas a gran parte de los contratos hace más difícil la elección de contrato por parte de las empresas. De ahí que, explican desde Empleo, a lo que se aspira es a clarificar todo este sistema de contratación y bonificaciones.

    Fuentes de Empleo aclararon posteriormente que se tratarán de ajustes burocráticos, sin que en ningún caso se trate de apuntar hacia un contrato único, ante la docena de diferentes fórmulas de contratar que hay actualmente.

    Por otro lado, la tasa de paro de España según la Encuesta de la Población Activa (EPA) alcanzó un récord histórico a finales del año pasado, al superar el 26 por ciento y rozarse los seis millones de desempleados. Sobre este tema, la ministra dijo, sin embargo, que la reforma ha salvado “millones de empleos” que de otra manera se hubieran destruido, al mejorar aspectos como la flexibilidad interna y competitividad en las empresas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.