Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Cómo construir un plan de negocios simple y eficiente

Cómo construir un plan de negocios simple y eficiente

Tu plan de negocios, al igual que tu negocio, es un ser vivo, en constante evolución. Requiere cambios rápidos y la toma de decisiones constantes, sólo así podrás conseguir tirar para adelante en estos momentos de crisis en los que la supervivencia empresarial es tan complicada.

Hoy en MuyPymes queremos mencionaros cinco formas de que tu negocio se vuelva más ágil. Presta atención:

1. Haz de la estrategia el corazón de tu plan:

Céntrate en mercados con productos o servicios específicos. Tu estrategia se basa en una cierta característica que une a los compradores preferentes y las soluciones que se les ofrece. Puede resumir la estrategia en forma de puntos, usando gráficos, o incluso con una serie de imágenes.

Para probar tu estrategia, considera si las siguientes preguntas hacen a tu negocio único o se pueden aplicar a cualquiera ¿Es lo suficientemente específico para ser lanzado? ¿Define a un mercado el producto y la marca? Si bien todo en un plan de negocios está sujeto a cambios, la estrategia cambia más lentamente que el resto del plan en respuesta a las condiciones cambiantes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Resume más, elabora menos:

Tu plan de negocios se sostiene por ocho conceptos claves fundamentales: los mercados, productos o servicios, producción, marketing, ventas, distribución, administración y finanzas. Un plan de negocios debe describir cada una de estas áreas clave en detalle.

3. Haz un seguimiento de los avances y gestionar los cambios de rumbo:

Sigue tu progreso con listas y tablas que se puedan ir corrigiendo conforme vayas avanzando. La parte más importante de esto es una lista de hitos. Deben contener logros y actividades, y cada una de ellas deben tener fechas, presupuestos, mediciones de desempeño, expectativas de gasto y ventas y las asignaciones específicas para las responsabilidades de tareas.

Aparte de estos hitos, una buena planificación también debe contener proyecciones actualizadas regularmente de las ventas, costes, gastos y dinero en efectivo. Las proyecciones deben estar lo suficientemente detalladas como para ofrecer un buen plan de análisis para una mejor gestión. Por ejemplo, las proyecciones mensuales deben estar programadas para al menos los próximos seis meses, ya que las proyecciones mensuales más allá de un año suelen ser una pérdida de tiempo.

4. Confecciona un plan con descripciones:

Las descripciones que se utilizan para confeccionar un plan en función de la audiencia, pueden incluir datos de mercado, datos técnicos, historia de la compañía, biografías del equipo de gestión, investigación de mercado, pruebas de concepto y análisis de la competencia. Al igual que la ropa, toma estas descripciones según la ocasión. Por ejemplo, es posible que tengas que confeccionar un plan sólo para los inversores y otro para los bancos.

5. Se consistente de las actualizaciones.

La planificación inicial se parece mucho a cuando comienzas una dieta y el ejercicio. La planificación empresarial es un proceso, no un evento. Al igual que la dieta y el ejercicio, la clave para mantener un peso saludable es la repetición regular durante un largo tiempo para generar beneficios reales positivos. No se hace una vez, o incluso de vez en cuando. Puedes revisar y modificar tu plan regularmente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados