Viernes , 21 julio 2017 Impresion Pyme
  • Según el FMI, España logrará crear empleo neto en 2014

    Según el FMI, España logrará crear empleo neto en 2014

    En su informe semestral “Perspectivas Económicas Globales“, el Fondo Monetario Internacional (FMI) arroja un poco de luz a las terribles cifras del paro. Según su informe, España logrará crear empleo neto en 2014, pero, a pesar de ello, espera que la tasa de paro siga superando el 26% el año que viene.

    El FMI cree que a la economía española le bastará con crecer un 0,7% en 2014 para generar puestos de trabajo. Eso sí, serán pocos, apenas 149.000 empleos más que los registrados en 2013. A pesar de este pequeño respiro, hay que resaltar que el futuro próximo del mercado laboral español sigue siendo sombrío. El organismo cree que la tasa de paro comenzará a descender el año que viene, pero seguirá por encima del 20% todavía en 2018 (22,9%).

    En cuanto al PIB, el organismo augura que entrará en el terreno positivo el próximo año (0,7%) y se mantendrá por encima del 1% a partir de 2015 y hasta 2018 (último ejercicio para el que tiene previsiones). En este comportamiento de la economía española parece que las exportaciones seguirán jugando un papel relevante, ya que, según el pronóstico del FMI, aumentarán a un ritmo por encima del 4% durante los próximos cinco años.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …