Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • EL BEI y el Santander firman un acuerdo para financiar a pymes

    El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha firmado un acuerdo con el banco Santander para la financiación de proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas MidCap (hasta 3.000 empleados) por 400 millones de euros. Con este acuerdo, la inyección total de fondos para empresarios ascenderá a 1.600 millones de euros.

    Este préstamo se encuadra en la política del Banco de apoyo al desarrollo económico de las pymes, aportando recursos en condiciones favorables, en términos de plazos más largos, flexibilidad en los desembolsos o tipos de interés mas reducidos, para favorecer la creación de empleo. Estas mejores condiciones se trasladarán a los beneficiarios finales.

    El pasado año, el BEI destinó 13.000 millones a la financiación de pymes y se alcanzó un nivel récord que permitió beneficiar a más de 200.000 entidades en toda Europa. En este mismo año, en España, el Banco Europeo de Inversiones aportó 2.680 millones de euros para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión de pymes y MidCaps en España.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …