Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Reducir los gastos indirectos sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas españolas

Reducir los gastos indirectos sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas españolas

Según una encuesta de BravoSolution realizada a compañías de distintos sectores y tamaños, reducir los gastos indirectos sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas españolas: 8 de cada 10 organizaciones creen que estos son “mejorables”.

Concretamente, el 67% ya utiliza alguna herramienta, generalmente basada en la contabilidad de la empresa, para analizar distintos parámetros. A pesar de ello, la mayoría sigue utilizando sistemas tradicionales para aprender a hacerlo, pero estos métodos no son suficientes para identificar exactamente dónde y cómo se puede ahorrar, por lo que se recomienda implantar nuevas herramientas, como las plataformas electrónicas, que proporcionen un reporte completo del gasto.

Según Pablo Parellada, Director General de BravoSolution, “es importante optimizar las categorías de gastos indirectos en las que se pronostique que hay recorrido de ahorro. A veces es difícil identificar dónde se esconden estos ahorros, por los que es recomendable acudir a una consultora especializada que ayude a detectar las posibilidades”.

Una de las tecnologías que está creciendo por la crisis es el software de compras. De hecho, un 83% de las compañías españolas admite que el departamento de compras ha crecido en importancia debido a la crisis económica. Aunque 3 de cada 4 (77%) no externalizan su función de compras, cada vez más departamentos confían en socios externos para profesionalizar estos servicios, que simplifican, agilizan y aportar valor a la organización.

“Cada vez es mayor la cifra de departamentos de compras que confían en socios externos para profesionalizar esta función. Contar con organizaciones especializadas simplifica y aligera el proceso y aporta valor a la organización. Además, es una manera de descargar al departamento de tareas pesadas y repetitivas”, añade Pablo Parellada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La consultora constata que, en los próximos años, todas las compañías, sin importar su tamaño, tendrán un departamento de compras independiente centrado en optimizar costes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados