Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Reducir los gastos indirectos sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas españolas

    custos

    Según una encuesta de BravoSolution realizada a compañías de distintos sectores y tamaños, reducir los gastos indirectos sigue siendo una asignatura pendiente para las empresas españolas: 8 de cada 10 organizaciones creen que estos son “mejorables”.

    Concretamente, el 67% ya utiliza alguna herramienta, generalmente basada en la contabilidad de la empresa, para analizar distintos parámetros. A pesar de ello, la mayoría sigue utilizando sistemas tradicionales para aprender a hacerlo, pero estos métodos no son suficientes para identificar exactamente dónde y cómo se puede ahorrar, por lo que se recomienda implantar nuevas herramientas, como las plataformas electrónicas, que proporcionen un reporte completo del gasto.

    Según Pablo Parellada, Director General de BravoSolution, “es importante optimizar las categorías de gastos indirectos en las que se pronostique que hay recorrido de ahorro. A veces es difícil identificar dónde se esconden estos ahorros, por los que es recomendable acudir a una consultora especializada que ayude a detectar las posibilidades”.

    Una de las tecnologías que está creciendo por la crisis es el software de compras. De hecho, un 83% de las compañías españolas admite que el departamento de compras ha crecido en importancia debido a la crisis económica. Aunque 3 de cada 4 (77%) no externalizan su función de compras, cada vez más departamentos confían en socios externos para profesionalizar estos servicios, que simplifican, agilizan y aportar valor a la organización.

    “Cada vez es mayor la cifra de departamentos de compras que confían en socios externos para profesionalizar esta función. Contar con organizaciones especializadas simplifica y aligera el proceso y aporta valor a la organización. Además, es una manera de descargar al departamento de tareas pesadas y repetitivas”, añade Pablo Parellada.

    La consultora constata que, en los próximos años, todas las compañías, sin importar su tamaño, tendrán un departamento de compras independiente centrado en optimizar costes.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.