Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 6 maneras inteligentes de atraer y retener nuevos clientes

    6 maneras inteligentes de atraer y retener nuevos clientes

    Un gran porcentaje de las nuevas empresas fracasan porque no saben como atraer y retener nuevos clientes. Aprender es fundamental, ya que un negocio no puede sobrevivir sin clientes. Es muy importante que trates a tus clientes de una manera que les haga volver a comprar tus productos. Tu nuevo negocio sólo tendrá éxito si sabes distinguir a tu cliente, si sabes dónde encontrarlos y cómo atraerlos.

    He aquí 6 maneras inteligentes de atraer y retener nuevos clientes:

    1. Crear contenidos de calidad sigue siendo el rey

    El contenido siempre ha sido el rey, pero, ¿estás transmitiendo el contenido adecuado para todos tus clientes? ¿Estás ofreciendo a tus clientes contenido nuevo y fresco? Consigue un contenido de calidad justo para que tus nuevos clientes sepan exactamente lo que pueden esperar de ti.

    2. La comunicación sincera es clave

    En el momento en que un nuevo cliente comienza a usar uno de tus productos, es tu responsabilidad asegurarte de que están contentos con lo que ofreces. Necesitas estar conectado con el cliente el mayor tiempo posible, mantener una política de comunicación abierta. Proporciónales a tus clientes un fácil acceso a tu web o redes sociales para que puedan obtener más información, y una atención al cliente personalizada. Puedes de vez en cuando realizar una encuesta para ser consciente de las preocupaciones de tus clientes.

    3. Vende, pero se humano

    Los clientes son personas como tú  y ellos quieren ser tratados como cualquier otra persona. Cuando sea necesario habla con ellos. Mientras esté en tu mano hazlo de manera personal, no a través de formularios. Los clientes quieren saber que te preocupas por ellos. Para tu negocio siempre es mejor tener a un cliente satisfecho que siempre pueda recomendar tu producto y tu atención a otros futuros clientes.

    4. Las redes sociales te lo ponen fácil

    No te olvides de conectar con tus clientes potenciales a través de los medios sociales. Mucha gente prefiere conectarse con las marcas y proporcionar comentarios sobre el producto en Twitter, Facebook, Foursquare y a través de blogs. Reúnete con ellos allí y responde a sus inquietudes. Con o sin tu conocimiento, los clientes compartirán opiniones negativas y positivas de tus productos en las redes sociales. Encuéntralas  y responde a tiempo antes de que sea tarde y tu marca salga mal parada. Tu empresa necesita una presencia social, si no la tienes crea una.

    5. A los clientes les encantan los descuentos. Tenlo en cuenta.

    Los clientes actuales y potenciales de la mayoría de las empresas están buscando descuentos e incentivos en todo momento. Los populares sitios de descuento como Groupon y Living Social están ofreciendo a millones de clientes ofertas de descuento en todo el mundo. Considera la posibilidad de ofrecer descuentos de vez en cuando. Puedes ofrecer cupones de descuento que han demostrado ser eficaces para la mayoría de las empresas.

    6. Nunca es demasiado tarde para empezar a crear un blog de negocios

    Crear un blog con noticias relevantes sobre tu sector hará que aumentes el tráfico de tu web y por tanto que ganes futuros clientes. Comparte interesantes historias, tutoriales…Por otro lado, comparte tus posts en aquellos lugares donde tus clientes potenciales navegan y en sus perfiles sociales.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.