Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los 902 dejan de suponer un beneficio para los empresarios

    Los 902 dejan de suponer un beneficio para los empresarios

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un anteproyecto de Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que mejorará su protección en todas las transacciones a distancia. Entre sus novedades determina que el usuario siempre tendrá acceso al precio final antes de que concluya la compra. De esta forma, se evitan las denominadas “cargas encubiertas”, señaló la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

    Los temidos números 902 también dejan de ser un problema. De este modo, en el caso de que el empresario decida habilitar una línea telefónica para comunicarse con sus clientes en relación al contrato, el uso de esta línea no podrá suponer un coste superior al de la tarifa básica.Así se acaba con las líneas telefónicas de alto coste.

    España ha tardado dos años en adoptar la directiva europea. Por otra parte, en el caso de que el consumidor no haya sido informado de que tiene 14 días hábiles para desistir de su compra, el plazo “queda automáticamente ampliado a 12 meses”.

    A falta de conocer la letra pequeña de la Ley, la reforma del Gobierno “dota a los consumidores de nuevos derechos, referidos a la forma y los plazos de entrega y el riesgo de pérdida o deterioro del bien adquirido, entre otros”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.