Domingo , 20 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Aprende a emprender en diez semanas con EmprendeMOOC

    emprendemooc

     

    emprendemooc

    Aprender a crear  un negocio desde el nacimiento de la idea hasta la búsqueda de financiación. Es el objetivo de EmprendeMOOCun curso on-line abierto masivo, puesto en marcha por el Proyecto Fast en colaboración con la EOI. Siguiendo el camino que iniciaron universidades de prestigio como Stanford o el MIT, Proyecto Fast se suma a un tipo de formación que apunta  a convertirse en una de las grandes modalidades formativas del futuro.

    EmprendeMOOC tiene una duración de 10 semanas y se trabajarán diferentes aspectos que ayuden a los participantes a crear un negocio desde el nacimiento de la idea hasta la búsqueda de financiación, para lo que se elegirá a los mejores proyectos y, en colaboración con Lánzanos, se habilitará una ronda de crowdfunding para ayudarles a captar el primer capital que les ayude con el prototipo.

    Para el desarrollo del curso se ha utlizado una metodología basada en el design thinking, una herramienta muy poderosa utilizada por especialistas en innovación para potenciar la creatividad. Se generan ideas al empatizar con los problemas, se analizan las mejores y se prueban para conocer su validez, reduciendo de esta manera tanto el tiempo de salida al mercado como los costes de desarrollo, lo que se traduce en menor aversión al riesgo y más facilidades a la hora de emprender. Los interesados en seguir este curso, podéis apuntaros de forma gratuita a través de la web del curso.

     

    También te gustará

    mujer_leyendo

    Cinco libros para emprendedores que cambiarán tu verano

    Lo decimos siempre: el verano es la mejor época del año para ponernos al día …