Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los autónomos adelantan 250 millones de euros de IVA de facturas no cobradas

    Ayer día 22 de abril, los autónomos liquidaron a Hacienda el IVA de las facturas emitidas en el primer trimestre del año. Según ha revelado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), los autónomos han adelantado en torno a 250 millones de euros de IVA de facturas que han sido emitidas pero no cobradas.

    La federación ha expresado que “no entiende que los autónomos estén obligados a seguir financiando al Estado como si fueran un banco adelantando impuestos sobre cantidades que ellos no han ingresado”. A pesar de que el Gobierno ya ha anunciado que a partir del 2014 se cambiará el sistema de tributación del IVA, ATA cree oportuno que, dada la situación actual, se ponga esta medida en marcha cuanto antes.

    Desglosando esos 250 millones de euros por comunidades autónomas, se estima que Cataluña ha adelantado al erario público, del IVA de facturas no cobradas, en torno a los 45,3 millones de euros, Andalucía en torno a 38,8 millones y la Comunidad de Madrid unos 35,8 millones.

    Tal y como apunta el presidente de ATA, Lorenzo Amor:

    “El apoyo a los autónomos no puede ser sólo un titular, sino, entre otras cosas, consiste en evitar situaciones como las que se dan hoy, cuando los autónomos paguen el IVA e impuestos de facturas emitidas pero no cobradas y que, incluso, no saben si van a cobrar”.

    También te gustará

    mind_diet2

    MIND: así es la dieta que puede aumentar tu productividad

    “Alimentar” tu cerebro, ayudarte a mantener altos tus niveles de energía y productividad o mejorar …