Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 71,3% de las pymes españolas disponía de ordenador en 2012

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado hoy el “Informe ePyme 2012. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española”, elaborado por la Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

    En esta quinta edición del informe se ha podido comprobar, que a pesar de la actual situación económica, las pymes españolas incrementan sus inversiones en tecnología. Así, las pymes han registrado crecimientos interanuales del 1,6% en disponibilidad de ordenador, del 1,7% en telefonía móvil y del 1,1% en conexión a Internet.

    De este modo, según los datos del informe, el 71,3% de las pymes españolas disponía de ordenador en 2012, porcentaje superado en un punto (72,4%) por el teléfono móvil, y el 65,2% contaba con acceso a Internet. Por sectores, los que alcanzan mayor penetración de herramientas de informática básica, son los de informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales y el sector de actividades profesionales, científicas y técnicas. En el lado opuesto, los sectores de transporte y almacenamiento y el de comercio minorista.

    Por su parte, la disponibilidad de página web corporativa se ha incrementado y su media ha pasado del 25,9% de 2011 al 28,6% de 2012. En lo que respecta a la administración electrónica por parte de las pymes, la utilizan el 61,3%. El sector de actividades profesionales, científicas y técnicas se encuentra a la cabeza (86,1%). Los servicios más valorados son la obtención de información y la solicitud de impresos y formularios.

    El informe también analiza la disponibilidad de software de código abierto, que alcanza una penetración del 56,8% entre las pymes que utilizan esta tecnología para los navegadores de Internet y las aplicaciones ofimáticas. El sector de la informática (87,9%) y el de las actividades profesionales (82,1%) encabezan el ranking.

    En lo que respecta a la capacitación de los profesionales, el informe ePyme 2012 recomienda impulsar su formación en TIC para que apoye el avance tecnológico, tanto desde las administraciones públicas como desde los propios proveedores de soluciones.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    • Las pymes van a tener muchos ordenadores, el problema es si podrán pagar personal para manejar esos ordenadores

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.