Jueves , 23 febrero 2017 Impresion Pyme
  • La mitad de las empresas ya ofrecen un smartphone a sus empleados

    business_smartphone

    Casi la mitad de las pymes españolas (47%) ofrecen dispositivos móviles a sus empleados. El porcentaje disminuye drásticamente en el caso de las microempresas. Únicamente un 13,9% de las empresas de menos de diez empleados ofrecen a sus trabajadores dispositivos como smartphones o tablets para realizar su trabajo. Así se recoge en el informe ‘Informe ePyme 2012‘ elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la Información (Ontsi) y Fundetec.

    Según el estudio, la penetración media de Internet en las pymes y las grandes empresas es del 97,5%, mientras que en las microempresas se sitúa en el 65,2%. El estudio refleja asimismo que en las micromepresas la penetración media del móvil es del 72,4%, superando en un punto porcentual al ordenador.

    Las diferencias entre el tamaño de las empresas también se refleja en lo que a la web corporativa se refiere. Así, la penetración media de la página web corporativa alcanza el 71% entre las pymes y grandes empresas frente al 28,6% de las microempresas. De acuerdo con el estudio, únicamente el 16,3% de las pymes y grandes empresas y un 3,1% de las microempresas ofrecen formación en TIC a sus empleados.

    El informe desvela además que el uso de las redes sociales, excepto en sectores como la informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales y en el de hoteles y agencias de viaje, sigue siendo minoritario y los empresarios no tienen claro los beneficios que aportan. De acuerdo con las conclusiones del estudio, si uno de los principales obstáculos a la implantación y uso de las TIC es la falta de capacitación en estas tecnologías, es necesario apostar “decididamente” por la formación de los empleados.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.