Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La mitad de las empresas ya ofrecen un smartphone a sus empleados

    business_smartphone

    Casi la mitad de las pymes españolas (47%) ofrecen dispositivos móviles a sus empleados. El porcentaje disminuye drásticamente en el caso de las microempresas. Únicamente un 13,9% de las empresas de menos de diez empleados ofrecen a sus trabajadores dispositivos como smartphones o tablets para realizar su trabajo. Así se recoge en el informe ‘Informe ePyme 2012‘ elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la sociedad de la Información (Ontsi) y Fundetec.

    Según el estudio, la penetración media de Internet en las pymes y las grandes empresas es del 97,5%, mientras que en las microempresas se sitúa en el 65,2%. El estudio refleja asimismo que en las micromepresas la penetración media del móvil es del 72,4%, superando en un punto porcentual al ordenador.

    Las diferencias entre el tamaño de las empresas también se refleja en lo que a la web corporativa se refiere. Así, la penetración media de la página web corporativa alcanza el 71% entre las pymes y grandes empresas frente al 28,6% de las microempresas. De acuerdo con el estudio, únicamente el 16,3% de las pymes y grandes empresas y un 3,1% de las microempresas ofrecen formación en TIC a sus empleados.

    El informe desvela además que el uso de las redes sociales, excepto en sectores como la informática, telecomunicaciones y servicios audiovisuales y en el de hoteles y agencias de viaje, sigue siendo minoritario y los empresarios no tienen claro los beneficios que aportan. De acuerdo con las conclusiones del estudio, si uno de los principales obstáculos a la implantación y uso de las TIC es la falta de capacitación en estas tecnologías, es necesario apostar “decididamente” por la formación de los empleados.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.