Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué harías si no tuvieras miedo?

    borja_vilaseca

    Nos han educado para ser empleados obedientes, contribuyentes pasivos y consumidores voraces. No lo decimos nosotros. Es una de las frases con las que Borja Vilaseca introduce su libro “¿Qué harías si no tuvieras miedo?“, una reflexión en voz alta que nos plantea que podemos llevar otro tipo de vida. Una en la que tomemos las riendas, emprendiendo una profesión creativa, útil y con sentido.

    Para conseguirlo, el autor nos propone un experimento: remover los cimientos sobre los que hemos construido nuestra forma de relacionarnos con nosotros mismos y con el resto del mundo.

    Nos plantea por lo tanto un cambio en las reglas del juego. Unas reglas que ya han empezado a ser seriamente cuestionadas con la crisis económica, pero que aún así, puede que estemos únicamente ante la punta del iceberg.  Debemos asumir nuestro papel de principales co-creadores de nuestras circunstancias socioeconómicas, comenzando a reinventarlas, reinventándonos a nosotros mismos primero.

    El el campo empresarial, asegura que en la era del conocimiento, las empresas deben orientarse hacia la “auténtica creación de riqueza”, con líderes con vocación de servicio y colaboradores comprometidos. Las empresas ya no se deben regir únicamente por el tener, sino por el ser.

    Borja Vilaseca dirige desde 2009 el “Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona”  y asegura que el el miedo “el que nos lleva a vender nuestro tiempo y nuestra libertad, a cambio de una falsa sensación de protección y seguridad en forma de contrato indefinido”

    Para superar este miedo, el autor anima a que nos sumemos al “Movimiento de los Responsables”, una minoría cada vez más grande de ciudadanos que quiere ir más allá del victimismo y la indignación imperantes, que dejan de pedir resultados al Gobierno para invertir en ellos mismos.

    También te gustará

    gates_reading

    Cinco libros que según Bill Gates deberías empezar a leer

    Si hay una persona que no necesita presentación es Bill Gates. El fundador de Microsoft …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.