Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rajoy podría subir de nuevo el IVA y el IRPF, todo dependerá del crecimiento y el déficit

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias. A pesar de que ha argumentado que no quiere subir impuestos como el IVA o el IRPF este año, todo dependerá del crecimiento económico y la senda de reducción del déficit.

    Rajoy ha asegurado que no le gusta recortar el gasto público y que lo hace porque resulta “absolutamente necesario e imprescindible”. “Si no tomamos medidas de ajuste por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro”, ha dicho durante su comparecencia en una rueda de prensa junto al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico.

    “España no ha hecho nada distinto a lo que ha hecho en otras ocasiones y (lo que han hecho) otros países”, ha subrayado el presidente, para quien el cambio de previsiones es “lógico, porque la economía está sujeta a muchos cambios y circunstancias”.

    En cualquier caso, ha asegurado que la revisión del viernes se enmarca en las tres revisiones que hace el Gobierno al año: cuando se presenta el Presupuesto, cuando se aprueba el programa de estabilidad y el plan de reformas y cuando se presentan las cuentas del año siguiente.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.