Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

¿Aprobará hoy el Gobierno la famosa Ley de Emprendedores?

consejo_ministros

El Gobierno aprobará hoy en consejo de ministros nuevas medidas económicas para cumplir con las exigencias de Bruselas e intentar revitalizar la actividad económica, dando más facilidades a las pymes.

Las medidas, tal y como ha avanzado el Gobierno, serán ambiciosas y afectarán a diversos ámbitos de la economía, como el mercado interno de bienes y servicios, el sistema financiero, el de pensiones y el mercado laboral. A falta de más detalles, todo apunta a que podría retrasarse aún más la edad de jubilación y avanzar en la reforma laboral, rebajando el coste de despido y dando menos margen de interpretación a magistratura.

Además, incluirán algún cambio fiscal para fomentar la actividad de las pequeñas y medianas empresas e intentarán hacer frente a una de las mayores lacras de la economía: la falta de crédito. Esto podría traducirse en la aprobación definitiva de la ansiada «Ley de Emprendedores», pero habrá que esperar para ver si finalmente incluye medidas populares como el no tener que adelantar el IVA por las facturas no cobradas.

En cuanto a posibles subidas de impuestos, Rajoy ha asegurado que el plan no incluirá subidas de impuestos como el IRPF e IVA, tasas que no quiere tocar al menos en 2013, aunque la decisión final dependerá de la evolución de la economía y de los nuevos objetivos de déficit (que podrían rebajarse hasta el 6% este año).

Sí se incluirá, en cambio, un nuevo impuesto de circulación vinculado a criterios medioambientales, que dejará de estar vinculado a los caballos fiscales de los vehículos y dependerá del grado de contaminación de los mismos, medido por sus emisiones de CO2, NOx y partículas. Entrará en vigor en 2014.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, el Gobierno movilizará casi 45.000 millones para mejorar la financiación de las empresas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de nuevos instrumentos y favorecerá fiscalmente la innovación empresarial.

Está por ver si el plan ofrece nuevas pinceladas sobre la reforma energética que el Gobierno quiere plantear antes del verano o si detalla el nuevo plan de pago a proveedores, que estará vinculado a la directiva europea de morosidad.

El Ejecutivo también tiene pendiente la constitución de un gran regulador bajo el nombre de Comisión Nacional de Mercados y Competencia, así como la aprobación definitiva la ley de unidad de mercado, y la famosade transparencia.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

¿Cuál es el futuro de la robótica en el ámbito de la cirugía? ¿Qué aplicaciones de salud existen para ayudar a personas con dificultades...

Noticias

La resiliencia, la proactividad, creatividad y las dotes de liderazgo son algunas de las características que tienen los emprendedores de éxito. Todas ellas se...

Recursos

Emprender supone un camino lleno de oportunidades y desafíos, sobre todo para aquellos que lo hacen por primera vez. En nuestro país, cuatro de...

Noticias

Cuenta atrás para que se cierre el plazo de solicitudes para participar en el Amazon Sustainability Accelerator (finaliza el 5 de abril) dirigido a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados