Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Seguridad Social lanza una app para agilizar los trámites

    46637_540x360

    La Seguridad Social ha lanzado una app  para facilitar y dinamizar todos los trámites. La aplicación se divide en tres partes ‘Seguridad Social’, ‘Cita Previa’ e ‘Informe de Situación’, las dos últimas también están disponibles de forma separada. Tal y como destacan desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social:

    “Esta aplicación permite a los usuarios de smartphones y tablets reservar una cita previa con los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). La cita previa sirve como puerta de acceso para solicitar las principales prestaciones (jubilación, viudedad, orfandad, maternidad/paternidad, incapacidad temporal, etc.)”.

    La aplicación ofrece un directorio de oficinas combinado con un mapa que te geolocaliza y te dice cuál está más cerca. También contiene una sección de ‘Novedades’, con las últimas noticias, y ‘Enlaces’ a páginas de interés. La propia ministra de empleo, Fátima Báñez, señalaba tras anunciarse la noticia que “esto es un paso más en la modernización de la Administración Pública. Espero que ganemos cercanía y ahorremos tiempo y costes con esta aplicación”.

    Y es que, según aseguraba, “cada año hay 28.5 millones de visitas a los centros de la Seguridad Social. Todas estas personas podrán gestionar su cita (reservar, anular, cambiar de hora..) mediante esta app”.

    La aplicación está disponible para iOS y Android.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.