Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lorenzo Amor será el encargado de vigilar la morosidad en España

    lorenzo_amor2

    Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea ha designado a Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA como Embajador de la Comisión Europea para la vigilancia del cumplimiento de los plazos de pago que establece la Directiva Europea de lucha contra la morosidad.

    Amor ha agradecido el cargo y ha segurado que lo asumirá con plena responsabilidad en nombre de su organización. En propias palabras de Amor:

    “La lucha contra la morosidad es una batalla que ATA emprendió hace muchos años. La morosidad, especialmente la de las Administraciones Públicas, es una de las principales lacras que afectan a los autónomos españoles en su quehacer diario. Tanto es así que por si solo es motivo principal del cierre de uno de cada cuatro autónomos y uno de los principales focos de destrucción de autónomos y empleo asociado a ellos”.

    El Presidente de ATA también ha aprovechado para hablar un poco de la situación actual respecto a los planes de pago de los proveedores:

    “La realidad es que pese a los Planes de Pago a Proveedores, las Administraciones Públicas adeudan en torno a 5 mil millones de euros en facturas impagadas a los autónomos; frente a los 30 días que establece la Directiva, el periodo medio de pago está en 148 días, incumpliendo dichos pagos más del 90% de las Administraciones Públicas”, ha concluido Amor.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.