Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • TomTom y Vodafone te ayudan a evitar atascos y retrasos en tus desplazamientos

    TomTom-HD-Traffic

    ¿Cómo llega a tecnología M2M a ser interesante para el usuario final?  En algunas ocasiones pasando completamente desapercibida, cumpliendo ese viejo axioma que afirma que la tecnología se vuelve imprescindible cuando ante su uso cotidiano, es invisible. Es decir, que de la misma forma que nadie necesita saber cómo funciona un cajero automático para entender  que es un elemento habitual e imprescindible en nuestras vidas, muchas de las aplicaciones que ya tiene la tecnología M2M, cumplen un papel similar.

    Un buen ejemplo es el uso que hace TomTom de la tecnología M2M que le proporciona un partner como Vodafone. Para diferenciarse de su competencia en el terreno de los sistemas de navegación GPS y ayudar a los conductores a llegar antes a su destino solicitó ayuda a la empresa de telecomunicaciones para desarrollar una nueva e innovadora cartera de servicios que ofreciesen la mejor experiencia al consumidor y la perfecta integración con el dispositivo. De esta unión surge TomTom Traffic.

    Sepa lo que le espera en la carretera

    El servicio TomTom Traffic, que opera a través de la red de Vodafone, proporciona informes de tráfico en tiempo real e información sobre las mejores rutas alternativas para evitar la congestión y los retrasos.

    TomTom también utiliza la red de Vodafone para ofrecer el servicio TomTom HD Traffic, que proporciona información detallada sobre el tráfico cada 3 minutos.

    Gracias a la integración de la tecnología M2M, los conductores recibe en su dispositivo informes detallados con la duración de los retrasos y el motivo, información precisa de los retrasos en la ruta, duración de los desplazamientos y horas de llegada, así como rutas alternativas.

    Esto permite que los conductores que cuentan con esta solución puedan reducir en un 15% el tiempo que emplean en sus desplazamientos. Además la empresa estima que si el 10% de los conductores utilizase esta solución, el tráfico sería mucho más fluido y todo el mundo reduciría la duración de sus viajes.

    También te gustará

    impresoras_m2m

    M2M se cuela en tu oficina

    Como vimos en “August Smart Lock: una cerradura inteligente M2M”, el Internet de las cosas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.