Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Administración le mete un gol a las pymes gallegas

    vigo

    La Administración gana uno a cero a las pymes. Este podría ser el resultado del partido que ha enfrentado a la Administración Gallega y a las pymes en el campo de juego de Internet y las Tecnologías de la Información.

    La e-Administración ha realizado un salto en digitalización de los servicios públicos y del funcionariado en general. De esta manera en algunos servicios públicos la digitalización en el acceso a los ciudadanos ha llegado a cuotas de casi el 98%. Se puede afirmar que la Comunidad Gallega en lo que se refiere a la prestación de servicios electrónicos se encuentra entre las más avanzadas del país, pero ¿Qué pasa con las pymes?

    Una vez más resultan las grandes olvidadas. Fruto de este olvido, vemos el tejido empresarial gallego falto de recursos, conocimiento y uso de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus productos y servicios. En pymes por debajo de 10 empleados la media de uso de redes sociales y marketing online apenas llega al 10%, un dato que evidencia un claro desequilibrio con respecto a la media española.

    Conocimiento, formación y divulgación se hacen más necesarias que nunca para que las pymes gallegas mejoren su visibilidad y ganen clientes. Y las tres se darán cita en la jornada Iniciativa Pymes que se celebrará en Vigo el próximo 8 de mayo. Como principales protagonistas, las redes sociales, equipos comerciales, marketing online, marca, fidelización, comercio electrónico y todo lo que nuestra empresa necesita para “Transformar su estrategia comercial y de marketing para ser más competitiva”.

    Experiencias, modelos de negocio, fórmulas y planes de ayuda para facilitar a las pymes asistentes soluciones reales para su negocio. Además de una amplia zona de networking donde compartir historias, necesidades y anécdotas con un buen café o degustando un buen vino al final de la jornada, son buenas razones para que no te pierdas esta cita con el conocimiento y los negocios. ¡Consigue aquí tu invitación gratuita!

     

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.