Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

5 consejos infalibles para trabajar con éxito como freelance

5 consejos infalibles para trabajar con éxito como freelance

5 consejos infalibles para trabajar con éxito como freelance

La situación tan tensa que vivimos, económicamente hablando, está provocando que cada vez sean más las personas que practiquen esto del freelance, un modelo que ya han adoptado desde hace tiempo muchas empresas estadounidenses y que cada vez más se está empezando a implementar en España.

Aunque trabajar como freelance tiene muchos peros, hay que mirar la parte positiva. Algunos lo hacen para complementar sus ingresos actuales, y otros porque hoy en día trabajar a tiempo completo es más difícil de encontrar. Los más creativos suelen elegir esta opción profesional porque ser freelance ofrece flexibilidad y la oportunidad de mostrar su trabajo en un gran número de escenarios. los freelancers pueden ser cualquier persona, desde artistas, escritores, diseñadores gráficos, abogados, hasta asesores financieros, programadores, periodistas y un largo etcétera.

Si estás empezando a buscar tu camino como freelance, no te pierdas nuestros siguientes consejos para que tu andadura sea todo un éxito:

1. Eres tu propio comercial

En este campo promocionarse es indispensable. Piensa que sólo tú vas a poder vender lo que haces y demostrarle a la gente de lo que eres capaz. Hoy en día es sencillo enseñar tu trayectoría y valía gracias a las redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter e, incluso, un blog. Entrar en foros de discusión de tu sector y hacer amigos y posibles clientes allí es también una buena idea para desarrollarte.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. La importancia de la red

Claro que hay un montón de profesionales independientes ya establecidos, pero lo del freelance también es un negocio, y eso significa que puede haber momentos de sequía. La red es una necesidad para los profesionales independientes que desean trabajar habitualmente. Establece una tarea periódica como asistir a eventos de la industria, enviar boletines electrónicos o hacer llamadas para conseguir nuevos clientes. Muévete.

3. Asegúrate de que no puedan aprovecharse de tu trabajo

Cada vez que vayas a hacerle un trabajo a alguien, asegúrate de que no pueda aprovecharse de él y que finalmente no llegue a pagarte la cantidad pactada. Escribir y firmar un contrato con tus clientes es una buena opción para que nadie salga perjudicado. El contrato asegura que tu cliente está legalmente obligado a pagar, por lo que no te saltes este paso.

4. Organizarse es una prioridad

Los freelance a menudo tienen que hacer malabares cuando tienen múltiples proyectos a la vez. Determina cuánto tiempo tardará un proyecto en completarse para administrar adecuadamente tu tiempo, o concertar citas con los clientes en tu oficina en casa o incluso en una cafetería. Usa hojas de cálculo para realizar un seguimiento de tu progreso y mantener el control de los pagos. Los freelance trabajan sin la supervisión de un jefe, lo que significa que sólo depende de ti asegurarte que cumples con lo que te encargan.

5. Sé flexible

Ser un profesional independiente significa que no puedes tener el control creativo de tus proyectos. Estás trabajando para unos clientes y tienes que ser flexible con sus necesidades, si quieres tener éxito. Muchos profesionales independientes luchan por tener el control creativo de un proyecto, pero se vuelven locos cuando los clientes les piden que hagan un cambio. Los freelance necesitan perfeccionar el arte de la flexibilidad, ofreciendo su experiencia y orientación a los clientes sin dejar de tener en cuenta las necesidades de los clientes.
3. Asegurar un contrato

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

Según datos del INE, el 60% de las empresas españolas tuvo dificultades en el primer trimestre de 2023 para cubrir alguna vacante de especialista...

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados