Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los datos del paro en abril dan un ligero respiro al Gobierno

    engracia_hidalgo

    Abril ha supuesto un ligero respiro para el Gobierno. Los datos de paro afirma que hay 46.050 desempleados menos en  abril, registrándose así el mejor dato en empleo en este mes, desde el año 2007.  Con esta caída, la segunda consecutiva tras la de marzo, el paro vuelve a bajar de la cifra de los cinco millones de personas, al situarse en 4.989.193 desempleados, según informó este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    Abril es un mes en el que habitualmente desciende el desempleo, aunque en la serie histórica, que arranca en 1996, se observan dos subidas en este mes, las de 2008 y 2009, cercanas cada una de ellas a las 40.000 personas. En abril de 2012, el paro bajó en 6.632 personas, mientras que abril de 2011 ha marcado hasta ahora el mejor dato en este mes, con un descenso de 64.309 parados.

    Desde abril de 2012, el desempleo ha subido en 244.958 personas, un 5,16%. En este sentido, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha resaltado que desde mayo de 2012 la tasa interanual del paro registrado se ha reducido en 7,5 puntos. De hecho, en mayo del año pasado, el aumento interanual del desempleo superó las 524.000 desempleados.

    “Estamos a punto de completar un año con datos mensuales de paro registrado mejores que los del mismo mes del año anterior y el Gobierno seguirá trabajando para conseguir su objetivo de frenar la destrucción de empleo”, ha subrayado Hidalgo, que ha añadido que prueba de ello son las medidas que se han adoptado para el empleo juvenil, las políticas activas y el envejecimiento activo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.