Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PSOE insiste en su propuesta de un fondo para financiar pymes

    El PSOE insiste en su propuesta de un fondo para financiar pymes

    Hace unas semanas el PSOE ante el Pleno de la Cámara Baja pidió al Gobierno un fondo que aportara financiación a las pymes para resolver su problema. El Gobierno del PP rechazó esta propuesta, por lo que ahora los socialistas la han planteado de nuevo a la Comisión parlamentaria de Empleo.

    La idea del PSOE es que este fondo, adscrito al Ministerio de Economía, dé créditos a un interés equivalente al Euríbor a doce meses más 50 puntos básicos para pymes y emprendedores y también para el autoempleo de jóvenes parados, vinculando esos créditos con la creación de puestos de trabajo de carácter indefinido.

    Además, sugieren la posibilidad de que los mil millones de euros iniciales, procedentes de los Presupuestos Generales del Estado, se completen con las aportaciones realizadas por las grandes empresas a las  que se autoricen expedientes de regulación de empleo (ERE), y que también pueda captar financiación en los mercados nacionales y extranjeros.

    El PSOE lleva planteando esta idea desde el inicio de la legislatura, primero en enmiendas a los proyectos de Presupuestos de 2012 y 2013 y, después, mediante iniciativas legislativas de diferente carácter.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.