Miércoles , 16 agosto 2017 Impresion Pyme
  • La tasa de paro en España podría alcanzar el 28,5% en el primer trimestre de 2014

    La tasa de paro en España podría alcanzar el 28,5% en el primer trimestre de 2014

    Según los pronósticos de la agencia de calificación crediticia Fitch, la tasa de paro en España podría alcanzar un máximo del 28,5% en el primer trimestre de 2014, desde el actual 27,1%. La calificadora de riesgos apunta que la profundidad de la recesión en España supone que el desempleo afecte cada vez más a trabajadores de entre 30 y 50 años con contratos indefinidos y educación superior.

    Fitch señala también que el incremento de hogares con todos sus miembros en paro, que alcanzó en 2012 un 16% desde el 14% registrado en 2011, hace más probable que aumente la morosidad, igual que el creciente número de afectados por el paro de larga duración.

    Los analistas de Fitch apuntan que la caída material de los salarios, algo atribuible en parte a la reforma de la negociación colectiva adoptada por el Gobierno, contribuirá a retener empleo, así como la llegada de inversión extranjera y el programa con Alemania para las pymes españolas.

    Por otro lado, la agencia sugiere que la reducción de la aportación a la Seguridad Social por parte de los empresarios que contraten a jóvenes podría frenar las altas tasas de paro actuales.

    También te gustará

    reverse mentoring

    ‘Reverse mentoring’: El cambio de roles en la mentoría profesional

    Cuando se trata de asesoramiento y formación profesional, lo frecuente es encontrarse con docentes con …