Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Según la EPA los autónomos trabajan más horas que el resto de trabajadores

    reloj-puerta-Sol-fiesta-incluida_TINIMA20121230_0020_19

    La EPA ha sido la encargada de demostrar estadísticamente que realmente los autónomos trabajan más horas que el resto de trabajadores, una cuestión que siempre ha sido objeto de polémica. Según el informe, el primer trimestre de 2013 indica que el número de horas medias trabajadas por los autónomos fue de 45,1 a la semana, frente a una media de 37,9 entre los trabajadores por cuenta ajena.

    Esta diferencia ha crecido con la crisis, así en el mismo trimestre de los años 2011 y 2012 la diferencia era de 6,7, por lo que ha aumentado en 0,5 horas en el último año. Por otro lado, esta diferencia es de las más altas de los últimos tiempos, igualada tan sólo en el segundo trimestre de 2011, según señala la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

    UPTA ha manifestado también, que otra de las causa de esta situaciónes la todavía poca introducción de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en el grupo de trabajadores por cuenta propia, proceso que se ha visto aun más frenado desde que el Ministerio de Industria decidió eliminar los programas de fomento de las TIC para este sector de trabajadores a comienzos del año 2012″.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.