Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 65% de los jóvenes ya buscan empleo fuera de España

    jovenes_abroad

    España se ha convertido en un país que le niega cualquier oportunidad de trabajo a sus jóvenes. Es lo primero que se deduce de último informe elaborado por ESADE e Infojobs, en el que se recalca que el 65% de los jóvenes de nuestro país está buscando una oportunidad laboral más allá de nuestras fronteras.

    La movilidad geográfica está alcanzando cuotas históricas. Dos de cada tres jóvenes está intentando encontrar empleo en Europa, principalmente en Gran Bretaña, Alemania e Irlanda, y más de la mitad explora oportunidades laborales fuera del continente, de manera especial en Estados Unidos, Canadá y Suramérica.

    También se ha disparado la movilidad dentro del territorio nacional. De hecho, del total de candidatos que gestionó el portal de empleo el año pasado, uno de cada cuatro buscó trabajo fuera de su comunidad autónoma de residencia. Este porcentaje, que lleva a la tasa de movilidad a su valor más alto desde 2008, ha aumentado nada menos que seis puntos en 2012.

    La peor de las noticias no obstante, es que las prácticas en empresas, antes consideradas una buena vía para desembarcar en el mercado laboral, han perdido utilidad a la hora de encontrar trabajo. Así lo piensan el 65% de los jóvenes entrevistados por InfoJobs. Pese a ello, tres de cada cuatro menores de 30 años estaría dispuesto a hacer prácticas en una empresa para adquirir experiencia de manera gratuita.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.