Viernes , 24 marzo 2017 Impresion Pyme
  • España sigue teniendo aún las conexiones de Internet más caras de Europa

    ADSL-generico

    Los españoles seguimos sin poder ahorrar en la factura del ADSL. Así se desprende de un estudio realizado por Ofcom, la Oficina de Comunicaciones de Reino Unido, el cual revela que España es el país más caro en todos los rangos de velocidades. El estudio realiza una comparativa entre los accesos a Internet de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España (lo que ha denominado los países de la UE5).

    Ofcom compara estos cinco por ser los que más similitudes tienen entre sí dentro de la UE de los 27, en términos de desarrollo de infraestructura, geografía, número de habitantes y densidad. El estudio de Ofcom contempla velocidades desde los 144Kbit/s hasta los 30Mbit/s, así como lo que llama tecnología de supervelocidad, considerando como tales los 30Mb/s o superiores.

    En el caso de las conexiones de 30 Mb/s y 30GB, el precio más económico de España es hasta un 50% más caro que el que se puede disfrutar en Reino Unido. Pero las diferencias más grandes vienen de la mano de la banda ancha móvil, donde España vuelve a tener las tarifas más altas, con diferencias respecto a Italia en el acceso a 3GB/mes de más de un 76%.

    De este modo, con lo que pagamos en España por un mes de ADSL de entre 12 y 30 Mb/s, en Lituania podríamos pagar 5 meses, seis meses en el caso de la banda ancha móvil.

    ¿Y qué tiene que decir a esto la CMT?, curiosamente no ha vuelto a publicar una comparativa como ésta desde diciembre de 2010. Fuentes de este organismo señalan que “la CMT no realiza valoraciones de datos” como los publicados por Ofcom, puesto que “el trabajo en nuestro departamento de Estudios es recopilar datos de los diferentes operadores y presentarlos periódicamente (en nuestras notas mensuales, trimestrales u otros informes de diferentes temáticas que puedes consultar en nuestra web)”.

    También te gustará

    irse de cañas

    España, uno de los países más baratos para irse de cañas

    Una pinta de cerveza en nuestro país cuesta dos euros frente a los 3,5 que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.