Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • A pesar de la crisis, el e-commerce sigue creciendo en España

    credit card

    El Encuentro de Grandes Comercios Electrónicos patrocinado por Webloyalty y liderado por el fundador de Networking Activo, Emilio Márquez Espino, llegó a la conclusión de que a pesar de la crisis el e-commerce sigue creciendo en España. Lo está haciendo de una manera lenta, pero constante, lo que hace pensar hacia dónde van las tendencias en este sector.

    Los expertos coincidieron durante en el encuentro, que “hay que medir mucho nuestra estrategia y nuestros objetivos en Internet así como la viabilidad del negocio, no por abrir una tienda online nuestra tienda offline va a comenzar a remontar”. La red no es la solución a todos los problemas e implica una inversión inicial necesaria de al menos 30.000 euros, dependiendo del negocio, por lo que “hay que descartar la idea de que los negocios en internet son siempre un camino fácil y sencillo”.

    De este modo, los principales pasos a seguir para conseguir una buena estrategia, serían: el análisis por tanto como punto básico, la innovación, añadir valor al producto, buscar el nicho y no dejar de lado la usabilidad de nuestra web, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más el soporte móvil y Tablet están alcanzando mayor protagonismo entre los usuarios.

    Tal y como apuntó Márquez Espino:

    “Hay que estudiar detenidamente quién es nuestro comprador y analizar los datos reales de tráfico para, en función de las conclusiones obtenidas, presentarle un producto de acuerdo a sus necesidades. Es imprescindible añadir valor a aquello que vendemos y diferenciarnos así del resto, pero segmentando nuestro público”.

    También te gustará

    neotec

    Nueva convocatoria Neotec: 20 millones de euros para startups tecnológicas

    El Consejo de Ministros aprueba la convocatoria de 2017 del Programa Neotec, dotada con 20 …