Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cómo realizar vídeos de YouTube para tu negocio

    youtube-videos-mas-vistos-e1357027007546

    Si ya has dado el salto a las redes sociales y también tienes una web para tu negocio, el siguiente paso es crear un vídeo de YouTube. Puedes contratar a una empresa de producción profesional o hacerlo tu mismo. De hecho, la mayoría de las pymes se decantan por la segunda opción debido a su corto presupuesto.

    Con una planificación adecuada y el equipo adecuado, se pueden lograr resultados profesionales. Pero, es importante que entiendas, que se requiere algo más que una cámara de vídeo y pulsar el botón de grabación. Esto es lo que necesitas saber para empezar:

    1. Planifica tu vídeo de antemano:

    Para producir videos pulidos con un presupuesto muy reducido, hay que saber lo que estás haciendo antes de hacerlo. Para algunas empresas, la planificación significa escribir un guión completo por adelantado, y ajustarse a él cuando se empieza a grabar el vídeo. La secuencia de comandos debe incluir tanto el diálogo y las instrucciones de grabación, como los ángulos de cámara, o accesorios.

    Otra forma de planificar el rodaje es crear un guión gráfico. Hablamos, de una guía visual que suele englobar cada una de las tomas que vayas a grabar. Un buen guión te tiene que indicar todos los detalles: dónde colocar la cámara y dónde colocar los objetos y las personas en la pantalla. Sólo tienes que seguir el guión gráfico y tendrás todo lo que necesitas para editar conjuntamente el video final.

    Al hacerlo para YouTube, cuanto más corto lo hagas mejor. Aunque se pueden subir vídeos de hasta 15 minutos de duración, el espectador típico YouTube entra para ver vídeos de pocos minutos. Planifica tus vídeos para que no sean de más de dos o tres minutos.

    2. Consigue el equipo adecuado:

    Hacer una pequeña inversión en un equipo de grabación puede marcar una gran diferencia. No tienes que gastar cientos de euros para un equipo de video profesional, pero sí es necesario un par de accesorios esenciales, un gasto único que debería costar una media de 700 euros.

    Piensa en alguna cámara con una lente que grabe vídeo de alta definición (720p o 1080i (HD)), como las comercializadas por Canon, Panasonic y Sony. Evita grabar vídeos con un teléfono inteligente o incluso una cámara fotográfica digital. A pesar de que tienen una resolución, no están diseñadas específicamente para el vídeo.

    A continuación, ten en cuenta la iluminación. Grabar en una habitación que tenga una iluminación de ambiente, puede hacer que nuestro vídeo tenga un contraste pobre o un color horrible. Nuestro consejo, es que te hagas con un conjunto de dos luces. Puedes encontrar juegos de luces de firmas como Bescor, Smith-Victor, Westcott y marcas similares en cualquier tienda de fotografía o a través de Internet.

    También querrás asegurarte de que los espectadores escuchan con claridad el vídeo. El micrófono de tu videocámara probablemente no va a hacer todo el trabajo, por lo que considera la compra de un micrófono externo. Obtendrás un sonido mucho más limpio con menos interferencias.

    Por último, para después de la sesión, echa mano de un programa de edición de vídeo de alta calidad, como por ejemplo Adobe Premiere Elements, que debería costar menos de 100 euros.

    3. Dispara como un profesional:

    Para lograr resultados profesionales, lo que tienes que hacer es disparar como un profesional. Eso significa que tengas a manos el guión que preparaste de antemano. También debes configurar la iluminación y los micrófonos para algunas tomas de prueba para, de este modo, asegurarte de que no tienes sombras y que los niveles de sonido son aceptables.

    Por otro lado, es necesario elegir la configuración con cuidado, elige un fondo que no distraiga de lo que está pasando en cámara. En las tiendas de fotorafía venden rollos de papel de fondo y de la tela que pueden ser útiles. Además, procura elegir la vestimenta para que coincida con tu mensaje: trajes y otras prendas de negocio para un look muy profesional, business casual para una imagen más informal. Evita las rayas y los dibujos chillones y opta por colores lisos y serios.

    Si sigues estos pasos, deberías crear un video como si viniera de una empresa de producción de vídeo profesional. Los resultados pueden sorprenderte.

    También te gustará

    azymo

    Entrevista a Marta Krupinska, directora general y cofundadora de Azimo

    En apenas cuatro años Azimo ha conseguido convertirse en referente en envío y recepción de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.