Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La bombona de butano se situará en 17,5 euros, el tope legal fijado hasta 2014

    A partir de mañana 14 de mayo, el precio máximo de la bombona media, después de impuestos, subirá un 2,15%, situándose en 17,5 euros, que es el tope legal fijado hasta 2014. Tras este incremento, que se suma al del 5% de hace dos meses, la bombona habrá acumulado una subida del 7,2% desde enero, cuando costaba 16,32 euros.

    Según una resolución publicada este lunes en el BOE, el precio máximo de venta antes de impuestos queda fijado a partir de mañana en 114,2025 céntimos por kilogramo. Este importe es el tope legal hasta marzo de 2014 establecido en la orden ministerial del 21 de marzo, en la que se detalla el nuevo mecanismo de precios en el territorio nacional.

    El nuevo mecanismo contempla una frecuencia de revisión bimestral de precios, que se realiza en el segundo martes de cada mes impar, así como un máximo de revisión anual por encima del cual se reconocen unas cantidades a los operadores para su cobro futuro, sin que sean repercutidas inmediatamente al consumidor.

    La idea es que los meses en que las cotizaciones asociadas a la revisión del butano provoquen subidas superiores a los 17,5 euros estos excesos no se repercutan al consumidor, pero puedan absorberse rápidamente en cuanto haya bajadas en meses posteriores.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.