Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google podría presentar Quickoffice on-line

    quickoffice

    A menos de 24 horas para que Google de el pistoletazo de salida a Google I/O, son pocas las certezas y muchas las dudas que rodean al evento de este año. Si bien es cierto que ya parece confirmado que no veremos grandes novedades en el mundo Android, también lo es que podríamos llevarnos alguna sorpresa. Y Techcrunch, uno de los medios más fiables, asegura que una de esas sorpresas podría ser la presentación de QuickOffice en la nube.

    Si esto fuera así, sería todo un golpe de efecto que podría poner a Microsoft contra las cuerdas. A diferencia de Google Docs/Apps, Quickoffice (empresa que Google compró el pasado mes de junio), es totalmente compatible con los formatos de Mirosoft Office más modernos, permitiendo no sólo visualizar sus archivos, sino también editarlos.

    Por otro lado, esta suite de productividad (que de momento sólo tiene versión para sistemas operativos móviles), es bastante más completa que Google Docs/Apps y realmente puede resultar atractiva en el mundo empresarial, donde a día de hoy Microsoft Office todavía no tiene rival.

    Ahora bien, ¿Existen signos evidentes de que Quickoffice vaya a dar el salto a nuestro navegador? En Techcrunch afirman que hay señales que no hay que dejar pasar por alto. En primer lugar, a medida que se acerca el Google I/O, Microsoft se ha vuelto más agresiva en sus campañas de marketing contra Google Docs, insistiendo no sólo en las bondades de Microsoft Office 365, sino atacando directamente a su competencia.

    Por otro lado, tenemos las declaraciones del propio Sundar Pichai (responsable de Chrome OS) que aseguró el pasado mes de febrero, tras la presentación del Pixel Chromebook, que a la empresa le llevaría cuatro meses el portar Quickoffice a la nube, casi coincidiendo en fechas con este evento para desarrolladores. Y si bien es cierto que el producto podría no estar listo desde esta misma semana, sí que podríamos ver un adelanto en este terreno.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.