Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

10 preguntas que debes hacerte antes de ponerle nombre a tu negocio

10 preguntas que debes hacerte antes de ponerle nombre a tu negocio

No es la primera vez que tocamos este tema, pero seguimos insistiendo en la importancia que tiene elegir un buen nombre para tu futuro negocio. De él dependerá en buena parte su éxito. Y es que, no es lo mismo elegir un nombre que pase desapercibido a uno que tenga un gran impacto entre los clientes.

Seguro que te estás haciendo muchas preguntas. Nosotros te vamos a dar respuesta a algunas de ellas.

¿Para qué quiero un nombre para llevar a cabo para mi empresa?

Un nombre puede ayudar a que tu negocio se diferencie de la competencia y reforzar la imagen de tu empresa. Es importante, definir claramente el posicionamiento de la marca antes de elegir un nombre, como hizo Apple para diferenciarse de los nombres que suenan a empresas como IBM y NEC.

¿El nombre pone demasiados límites?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Evita escoger nombres que podrían limitar tu negocio a partir de la ampliación de una nueva línea de productos o la extensión a otros lugares.

¿Tiene el nombre sentido para mi negocio?

Para la mayoría de las empresas, lo mejor es adoptar un nombre que proporcione información acerca de sus productos y servicios. Jardilan, por ejemplo, es un buen nombre para un negocio de jardinería, ya que llama la atención de la gente y también se refiere claramente a los servicios de la compañía.

¿Es fácil de recordar?

Cuanto más corto sea el nombre, mejor. Con corto decimos limitarse a dos sílabas y evitar el uso de guiones u otros caracteres especiales. También recomendamos elegir un nombre cuya primera letra está más cerca de la A que de la Z debido a que ciertos algoritmos y listados de directorios funcionan alfabéticamente.

¿Es fácil de deletrear?

Algunas empresas deliberadamente seleccionar nombres que los consumidores no pueden deletrear fácilmente. Es una estrategia arriesgada para tratar de hacer que una empresa destaque y algunos consultores recomiendan no hacerlo. Es importante que el nombre esté escrito exactamente como suena, así será más fácil cuando tengas que dar el correo electrónico o hacer que la gente lo recuerde.

¿Cómo encontrarán el nombre por primera vez mis clientes?

Algunos expertos creen que hay nombres que tienen un encanto especial y una magia que animan sólo oyéndolo a comprar. Por ejemplo, un nombre musical captará más la atención de los usuarios. Un sonido inusual y la ortografía del nombre pueden ayudar a crear una marca muy característica.

¿El nombre suena bien y es fácil de pronunciar?

Es importante también, que el sonido del nombre transmita una sensación de energía y emoción. Por otro lado, debes de estar seguro de que los clientes podrán pronunciarlo fácilmente.

¿Es el nombre sólo significativo para ti?

Un nombre con significados ocultos o personales no evoca nada acerca de tu marca, y tu no estarás siempre allí para explicarles a las personas su significado. No caigas en la trampa de elegir palabras escritas al revés, o de poner el nombre de tu perro. Piensa que toda tu marca se va a construir en torno a ese nombre.

¿Es el nombre visualmente atractivo?

También has de tener en cuenta que ese nombre irá en un cartel o anuncio. Es importante guardar un equilibrio entre las letras. Las redondas son más agradables, frente a una palabra con letras angulares como Ks y T y R.

¿Has observado a la competencia?

Un gran nombre no tiene ningún valor si alguien ya lo usa. Comienza con algunos recursos gratuitos como Trademarkia.com o USPTO.gov para comprobar si el nombre ya está en uso. A continuación, contrata a un abogado de marcas para hacer una investigación más a fondo, y si el nombre no está en uso, registrarlo en la Oficina de Patentes y Marcas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Noticias

Los comercios de Shopify en España han reflejado ventas destacadas con un promedio de 81,80 euros en el precio medio del carrito de compras....

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados