Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cómo gestionar eficientemente la seguridad informática de tu pyme

203376_620

Si eres un autónomo o tienes una pyme seguro que te has encontrado en la situación de tener que lidiar con la seguridad informática de tu empresa. A día de hoy utilizamos smartphones, tablets y ordenadores, y mantener un entorno seguro en todos este entramado multiplataforma viene siendo un pequeño problema.

No en vano, aun teniendo sólo PCs o portátiles también nos encontramos ante un dilema, porque… ¿cómo podemos asegurar nuestros ordenadores ante virus,  malware , etc? Hasta ahora la mayoría de ocasiones se optaba por la compra de un antivirus con varias licencias que teníamos que instalar de manera individual en cada equipo y posteriormente configurarlo con nuestras reglas de seguridad, el nivel de protección malware, filtro de spam, protección residente (en tiempo real), etc.

Este paso requería normalmente varias horas de trabajo que, además a la hora de actualizar versión, base de datos de virus, etc. se convertía en otro pequeño caos y teníamos que ir dispositivo tras dispositivo realizando las tareas de mantenimiento pertinente. Ahora bien, ¿qué nos diríais si pudierais realizar todas esas tareas desde un único ordenador? En otras palabras, ¿Y si fuera posible gestionar la seguridad de todos los dispositivos de una pyme desde un ordenador?

La compañía G Data ha echado un ojo a las necesidades de las pymes y ha lanzado G Data SmallBusiness Security, una solución con la que se cubren todos los aspectos para evitar cualquier tipo de infección informática en la red de nuestra empresa. Es una gran apuesta que trabaja de manera cliente-servidor y que facilita la gestión al usuario final, pudiendo configurar la seguridad de cualquier dispositivo de la red local.

gdata_sbs

Además de ello también se tiene en cuenta que una pyme tiene varios equipos y ello implicaría un desembolso importante de dinero si nos paramos a contemplar soluciones individuales, G Data SmallBusiness Security se vende en un pack básico de 5 licencias para seguridad en red local + 3 licencias Internet Security, pudiendo ampliarse hasta 10 equipos en red para empresas más grandes, a un precio contenido.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

G Data SmallBusiness Security incluye varios módulos y funcionalidades, que resumimos a continuación:

  • G Data Management Server: Es la pieza central de esta solución y es la que será instalada en el ordenador con el que queramos realizar el seguimiento de la seguridad de nuestra pyme. Permite integrar configuraciones y grupos mediante Active Directory. Dispone de un panel de control con el que monitorizar la seguridad de la red y realizar análisis de virus, actualizaciones de software, etc. en el resto de equipos de la red (LAN / WAN).
  • G Data Antivirus Client: Es la parte encargada de la protección en los dispositivos de la red local incluyendo plugin para Outlook y bloqueo de archivos infectados. Ofrece seguridad en tiempo real tanto si estás en la red de trabajo como fuera de ella.
  • G Data Firewall Client: Para crear listado de aplicaciones permitidas, conexiones bloqueadas, etc. desde el ordenador servidor y funcionar de manera separada fuera de nuestra red local; perfecto para equipos portátiles.
  • G Data AntiSpam Client: Tiene una doble funcionalidad de protección de spam: una inmediata llamada OutBreakShield con reglas basadas en los criterios de G Data y otra protección en tiempo real.

Esta configuración cliente-servidor llega blindada ya que no sólo dispone de un sistema anticaída del servidor sino que evitará que perdamos tiempo inútilmente teniendo que descargar archivos de actualización desde cada equipo. Será nuestro propio servidor el que los descargue una única vez y quien lo reparta por los equipos de la red gracias a su configuración en cascada. Además, se puede hacer de manera manual o programar dichas actualizaciones para que se realicen automáticamente.

GData_smallbusiness_security

Otra de las mejoras es la protección de pago seguro G Data BankGuard, con la que se promete asegurar las transacciones que se hagan a través de Internet. Estamos ante una solución completa de seguridad para nuestra empresa que podremos gestionar remotamente sin ningún problema.

Se instala fácilmente el servidor con sólo seguir los típicos pasos de instalación (hacer clic para agrandar las imágenes):

Una vez configurado pasamos a instalar los clientes en el resto de equipos. Podemos instalarlo de manera remota o local y añadirlo a nuestro servidor. Os dejamos una pequeña toma de contacto con el aspecto que tiene la consola de control del antivirus G Data ManagementServer, así como también el sistema de generación de informes. Todo es completamente automatizable pudiendo programar análisis, creación de informes, etc.

Si queréis tener un control total de la seguridad de vuestra pyme de manera sencilla y de forma transparente para los usuarios de los PCs de vuestra empresa, desde MuyPymes os recomendamos la solución G Data SmallBusiness Security.

g_data_footer2

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados