Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yo Soy Empleo alcanza 1.225 solicitudes de ayuda para la creación de empleo entre las pymes

    Yo Soy Empleo alcanza 1.225 solicitudes de ayuda para la creación de empleo entre las pymes

    Yo Soy Empleo, una iniciativa del BBVA, lanzada el 11 de febrero, y que ofrece hasta 3.000 euros a aquellas pymes y autónomos que creen empleo, ya ha alcanzado las 1.225 solicitudes de ayuda. Desde el lanzamiento del programa, el 74% de los empleos creados son indefinidos, mientras que el 26 % corresponden a otras tipologías de contratos.

    En cuanto a distribución geográfica, Madrid con un 21% es la comunidad con más pymes empleadoras, seguida de Barcelona con un 10% y Sevilla y Valladolid, ambas con un 5%. Más de 3.000 empresas se han dado de alta en los diferentes módulos que ofrece Yo Soy Empleo. El 76% de las empresas acogidas son pymes, mientras que el 24% restante está formado por autónomos.

    Por la parte de la demanda, hay más de 18.000 desempleados que han solicitado el alta en el programa para conseguir un puesto de trabajo. Tal y como ha declarado Toni Ballabriga, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA:

    “La iniciativa de BBVA nació con el objetivo de ayudar a crear hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo, lo que supone que en apenas tres meses hemos superado el 12% de esta cifra, un hito si tenemos en cuenta la coyuntura económica y los datos de destrucción de empleo en nuestro país durante estos meses. En cualquier caso, este es un plan a medio plazo. La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país”.

    BBVA sigue ampliando el alcance de su iniciativa Yo Soy Empleo buscando sumar fuerzas frente al desafío de la creación de empleo en España. La entidad financiera ha sido la primera empresa en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.