Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los trabajadores españoles, los que más festivos tienen

    Los trabajadores españoles, los que más festivos tienen

    La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España ha analizado el número de días festivos en diferentes países de nuestro entorno europeo. Para ello ha comprobado el número de festivos de ocho países, así como los usos habituales de dichos países en relación a puentes o adecuación de los festivos al calendario laboral, en comparación con España.

    El número de festivos declarados para el año 2013 por los países analizados son los siguientes: Grecia (12), Francia (11), Italia (11), Alemania (10), Finlandia (10), Portugal (9), Reino Unido (8) y Holanda (7). España ha declarado este año 8 festivos oficiales. Estas fechas corresponden a los días no sustituibles por las comunidades autónomas y no incluyen los días festivos que coinciden con un domingo. En nuestro país los festivos suelen ser 10 nacionales, 2 de las comunidades autónomas y 2 fiestas locales.

    Los responsables de la Comisión Nacional aseguran que, según estos datos, España es uno de los países que más festivos tiene, pero que, sin embargo, los estudios indican que es uno de los países donde más horas se trabaja. Según comenta Ignacio Buqueras, Presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles:

    “Los europeos tienen la idea de que los europeos del sur, y concretamente los españoles, trabajan poco y disfrutan de muchas fiestas. A poco que fuéramos más productivos y olvidáramos la cultura del presentismo, podríamos disfrutar aún más de tiempo de ocio, de nuestra familia y amigos”.

    En cuanto al traslado o no de los días festivos a lunes o viernes, tal y como apunta el Gobierno que se pretende instaurar a partir del 2014, desde la Comisión Nacional consideran que esta medida será positiva pero solo si viene acompañada de otras medidas a favor de la racionalización de horarios, la conciliación y, sobre todo, la mejora de la productividad de las empresas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.