Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Alemania se salta los trámites de Bruselas para disminuir el paro juvenil en España

    Alemania se salta los trámites de Bruselas para disminuir el paro juvenil en España

    El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ha comunicado que Alemania ha optado por saltarse los trámites de Bruselas y concentrarse en la política bilateral, para intentar ganar tiempo. Esto significa, que los asuntos de España ya no pasarán por la Comisión Europea y se tramitarán directamente con el gobierno de Rajoy.

    Schäuble ha reconocido lo tediosas y largas que resultan las negociaciones europeas, los obstáculos en los trabajos de la Comisión y cómo todo esto retrasa las políticas de gestión de la crisis. “Y por eso tiramos de agenda bilateral. Por ejemplo, en el implemento de programas bilaterales con España de lucha rápida contra el paro juvenil o agilización del crédito, mejor que a través de programas europeos”, sostiene el ministro.

    “España ha sufrido una muy severa crisis inmobiliaria, innumerables empleos se han perdido en la construcción, muchos eran empleos de jóvenes sin cualificación y para los que es difícil encontrar otro trabajo. Por eso debemos dirigir los esfuerzos de los programas europeos, esos 6.000 millones de euros, a cualificar a esos jóvenes. Y además rápidamente, en una situación económica como esa, es muy necesario apoyar a las pymes”.

    Schäuble exponía estas ideas en un panel de debate que compartía con Jean Claude Juncker ayer durante el Europaforum, que se celebra en el Ministerio de Exteriores de Berlín.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.