Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El consumo de tecnología en España cae un 8,9 por ciento

    1361061_26986297

    Un estudio realizado por GfK TEMAX Spain, revela que en el primer trimestre del año el mercado español de bienes de consumo tecnológico experimentó un nuevo retroceso del 8,9 por ciento en facturación. De los 3.380 millones de euros cosechados, la mitad fue realizada por los sectores de informática y comunicaciones, gracias al peso creciente que han tomado los tablets y los smartphones.

    Por otro lado, la gran adquisición de tablets, en especial de los modelos de gama alta, ha provocado que accesorios como teclados, ratones, auriculares y, sobre todo, soportes de almacenamiento, hayan registrado tendencias positivas en volumen de unidades vendidas. Por el contrario, los ordenadores personales, tanto de sobremesa como portátiles, suponen un freno para el crecimiento de este sector.

    De este modo,el sector de equipamiento de oficina, con una facturación de 257 millones de euros, mantiene una tendencia similar al de las tecnologías de la información, cayendo tan solo un 3,8 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior, algo que GfK TEMAX achaca a que el equipamiento de oficina mantiene un comportamiento homogéneo a la venta de equipos informáticos.

    En este sentido, la bajada de precio de los equipos de impresión y multifuncionales ha supuesto una tendencia similar a la venta de ordenadores personales y tablets. Los precios más competitivos de los proyectores frontales también han ayudado a que el sector haya experimentado una caída más moderada.

    El sector de las telecomunicaciones es uno de los menos afectados por la caída del consumo tecnológico, gracias a los smartphones, el otro producto estrella. Con todo, el descenso de la venta de terminales debido a la retirada de la subvención de los principales operadores ha provocado una caída de los ingresos del 6,6 por ciento respecto al año pasado, alcanzando los 809 millones de euros.

    GfK TEMAX destaca, que el fin de la subvención de terminales ha supuesto una mayor demanda de móviles libres, de los cuales, los táctiles han sido los más demandados. Análogamente al sector informático, los accesorios propios del smartphone han tenido una mejor trayectoria, como por ejemplo las fundas, las baterías y los cargadores.

    Dos de los sectores que siguen sin experimentar mejoría son los de electrónica de consumo y fotografía. El primero, cerró el trimestre con un volumen de ingresos de 563 millones, un 16,9 menos que el pasado año, mientras que, con solo 121 millones de euros, el fotográfico se contrajo un 17,6 por ciento.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.