Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El primer Congreso ePyme muestra a las empresas cómo la tecnología mejora su negocio

congreso_epyme

El próximo 5 de junio tendrá lugar en el Hotel NH La Habana de Madrid la primera edición del Congreso ePyme, organizado por Fundetec en colaboración de las organizaciones sectoriales que forman parte del Foro ePyme. El objetivo del congreso, en el que MuyPymes es medio colaborador, no es otro que el de mostrar a las pequeñas y medianas empresas cómo gracias a la tecnología,  pueden mejorar sus procesos y aumentar su competitividad.

El Congreso ePyme es de esta forma, un punto de encuentro y debate para todos los actores interesados en impulsar el nivel tecnológico del tejido empresarial español, y una oportunidad única para las pymes interesadas en incorporar nuevas tecnologías a su negocio.

“Existen muchos eventos para pymes, pero lo que diferencia al Congreso ePyme es la implicación directa de las asociaciones sectoriales, que son quienes han determinado los temas a tratar a partir de los intereses y preocupaciones de sus asociados, y su carácter eminentemente práctico, mediante asesoramientos personalizados y talleres de los que los asistentes se podrán llevar un conocimiento real de las soluciones y aplicaciones que pueden beneficiar a su negocio”, explica Alfonso Arbaiza, director general de Fundetec.

Programa del Congreso ePyme

La primera edición del Congreso ePyme arrancará con la presentación del Informe ePyme 2012, elaborado por Fundetec en colaboración con el ONTSI de Red.es, a lo que seguirá un amplio debate en el que participarán los representantes de las principales organizaciones que han participado en la elaboración del estudio.

A continuación se sucederán una serie de mesas redondas que tratarán en profundidad aspectos de interés transversal para cualquier sector, como las apps y la movilidad, el cloud computing, el software libre, el comercio electrónico o la propiedad industrial, aportando casos de éxito de algunas pymes que utilizan estas soluciones con resultados positivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además se celebrarán un total de 16 Talleres TIC, en los que se llevarán a la práctica muchos de los conceptos expuestos en las mesas redondas previas, de modo que los usuarios tengan un acercamiento real a su uso. Los interesados en participar en estos talleres, deberán apuntarse previamente a través de la web del congreso.

Otro punto fuerte del evento serán los Asesoramientos TIC: los asistentes podrán recibir un asesoramiento personalizado que de respuesta a sus dudas tecnológicas sobre las temáticas en torno a las que gira esta edición del congreso, concertando previamente un encuentro “one to one” de 15 minutos con un experto en la materia que le interesa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados