Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • “Las pymes tienen aún un problema serio de financiación”

    Con estas palabras el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, advertía que las pequeñas y medianas empresas siguen teniendo un “problema serio de financiación, fundamentalmente bancaria”. Soria destacó durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Senado, que las empresas del Ibex han logrado mejorar sus condiciones de financiación y que la relajación de la prima de riesgo permite colocar la deuda soberana a tipos del 4%, frente al 7% alcanzado el año pasado.

    “Sin embargo, tenemos todavía un problema serio de financiación bancaria para las pymes”, afirmó, antes de aludir a los esfuerzos de su departamento por mejorar la financiación no bancaria de estas empresas.

    Por otro lado, el ministro aprovechó para adelantar en el Senado, que las medidas de su departamento para acabar con el déficit de tarifa afectarán “al régimen ordinario y al especial”, esto es, a las tecnologías tradicionales y a las renovables, y adelantó que su contenido “no va a gustar”.

    Las nuevas medidas, que el Gobierno está preparando para antes de final de junio, son, según Soria, “imprescindibles” y afectarán “a la parte regulada” del sistema eléctrico, señaló el ministro sin dar detalles, pero también destacó el fuerte crecimiento de las primas a las renovables y que la termosolar instalada en España equivale a un 75% de la mundial.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.