Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • RedEmprendia colaborará con Enisa para dar financiación a proyectos emprendedores

    RedEmprendia colaborará con Enisa para dar financiación a proyectos emprendedores

    La red universitaria iberoamericana RedEmprendia ha suscrito un convenio marco con Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del cual las dos entidades colaborarán para facilitar el acceso a financiación de las empresas y proyectos emprendedores vinculados a RedEmprendia.

    Con esta alianza, ambas entidades se proponen lograr una mayor utilización del préstamo participativo de Enisa, un instrumento de financiación a medio camino entre el préstamo tradicional y el capital riesgo, entre las empresas científico-investigadoras surgidas del ámbito universitario.

    Para conseguirlo, RedEmprendia recibirá y analizará los proyectos objeto de una posible financiación, y facilitará a Enisa información sobre los mismos, para permitir a sus órganos de evaluación y análisis una más rápida valoración de los mismos y la consiguiente agilización del proceso y reducción de los plazos de concesión de sus préstamos.

    A través de este acuerdo, ambas entidades constituirán también un grupo de trabajo conjunto que formulará propuestas de colaboración para la difusión y el desarrollo de nuevas fuentes de financiación adaptadas a la realidad de las pequeñas y medianas empresas. RedEmprendia y Enisa también colaborarán en la detección de las necesidades financieras de las pymes y en la organización de encuentros para facilitar el acceso a la financiación de las spin-off universitarias.

    También te gustará

    madrid-saless-congress-imagen

    Madrid Sales Congress 2016 afronta el reto de la transformación digital

    El próximo jueves 24 de noviembre, MSMK – Madrid School of Marketing organiza una nueva …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.