Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Entre 1.000 y 1.500 euros por cada contrato indefinido que se firme con un desempleado

    Entre 1.000 y 1.500 euros por cada contrato indefinido que se firme con un desempleado

     

    Entre 1.000 y 1.500 euros por cada contrato indefinido que se firme con un desempleado

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará 26 millones de euros al Programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados, con el objetivo de facilitar a empresas la contratación de trabajadores desempleados, principalmente jóvenes y mayores de 45 años.

    Las empresas con menos de diez trabajadores, la contratación indefinida se subvencionará con 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo, la contratación de duración determinada o en prácticas con 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses y la conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas con 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo.

    En el caso de empresas con diez trabajadores o más, la contratación en prácticas se subvencionará con un importe de 500 euros por cada año de duración, hasta un máximo de 1.000 euros, para los contratos en prácticas a jornada completa. Y se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea al menos del 50% de la jornada ordinaria y se realice a personas desempleadas de 45 años o más.

    En ambos casos los trabajadores contratados deberán estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, las contrataciones deberán haberse realizado entre la fecha de publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, prevista para los próximos días, y el 10 de diciembre de este año.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.