Jueves , 25 mayo 2017 Impresion Pyme
  • La Ley para la Defensa de los Consumidores, un peligro para el e-commerce

    La Ley para la Defensa de los Consumidores, un peligro para el e-commerce

    Dentro de pocas semanas, entrará en vigor la nueva Ley para la Defensa de los Consumidores. El anteproyecto de ley incorpora medidas para proteger jurídicamente tanto a las empresas como a los clientes del e-commerce. La revista Emprendedores ha rcopilado las principales novedades que incorpora y que te afectarán directamente si tienes una tienda online.

    – Botón de pedido con obligación de pago: Es uno de los nuevos requisitos formales para evitar las llamadas ‘cargas encubiertas’. Lo que busca la ley es asegurarse de que el comprador conoce el precio final antes de pagar.

    – Ningún cargo adicional: “Se prohíbe el cobro de cargos que excedan el coste real soportado por el empresario por el uso de tales medios de pago”. Si va a haber cobros adicionales, hay que informar al consumidor en todo momento de ellos. Y él tiene que aceptarlos. Si el cliente ha tenido que deducir cobros adicionales que aparecían marcados por defecto en la web, tiene derecho a su reembolso.

    – Ampliación de renuncia de contrato. Se amplía a 14 días (en lugar de 7) el plazo para renunciar, y la empresa podrá exigir, si así lo ha indicado previamente, que el cliente corra con los gastos de devolución.

    – Información de contrato obligatoria: Antes de firmar el contrato, habrá que informar obligatoriamente sobre a) existencia y condiciones de los servicios postventa b) existencia de las condiciones de los depósitos u otras garantías financieras.

    También te gustará

    geomarketing

    Cómo el geomarketing puede mejorar las ventas de tu empresa

    Analizar cómo está funcionando un negocio determinado en función de dónde se encuentran sus clientes. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.