Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UPTA pide al Gobierno un mejor sistema de cotizaciones para los autónomos

    UPTA pide al Gobierno un mejor sistema de cotizaciones para los autónomos

    Los pensionistas autónomos están cobrando, de media mensual 601,78 euros, cantidad muy por debajo de la media del sistema, que está en 855,54 euros y especialmente mucho más reducida que la media correspondiente al Régimen General, que a 1 de mayo de 2013 era de 962,78 euros. Por tanto, la diferencia entre la pensión media de un trabajador jubilado del Régimen General y la de un trabajador jubilado por el Régimen de Autónomos es de 361 euros y con respecto a la media del sistema es de 253,76 euros.

    Es por ello, que la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pide al Gobierno con urgencia un sistema de cotizaciones  que asegure pensiones más dignas  para los trabajadores autónomos. Tal y como señala UPTA, y según los datos publicados por la Administración de la Seguridad Social, 1.887.581 son los autónomos que disfrutaban a 1 de mayo de 2013 de una pensión. 3.028 más que hace un mes.

    El Secretario General de UPTA España, Sebastián Reyna, recuerda a los responsables del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la necesidad de incentivar la difusión de los beneficios y de la necesidad de mejorar las cotizaciones de los autónomos, “para que el nivel de protección social de estos se incremente en los próximos años”, afirma Reyna.

    Además, cada decisión que se adopta sobre el sistema de jubilación hace más difícil el acceso a la pensión en condiciones dignas para la mayoría de los trabajadores autónomos. “El acceso a la jubilación anticipada será aún más difícil para los autónomos, que habían conseguido este objetivo hace escasamente un año al aumentar el periodo mínimo exigible de cotización a 35 años y encarecer los coeficientes reductores”, concluye Reyna.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.