Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • WordPress cumple 10 años

    WordPress cumple 10 años

    WordPress, la principal plataforma de gestión de contenidos (CMS) acaba de celebrar su décimo aniversario y lo hace con muy buena salud. Para celebrar este acontecimiento, las comunidades de usuarios de WordPress han organizado 700 actos en todo el mundo.

    Esta popular plataforma nacía un 27 de mayo de 2003. Su fundador Matt Mullenweg la creó a partir del desaparecido b2/cafelog y en muy poco tiempo se convirtió en la más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos.

    Mullenweg ha conmemorado los diez años de vida de su plataforma con un post, en el que se puede leer:

    “¿Realmente han sido 10 años? Parece que fue ayer cuando estábamos jugando en mi blog y con los blogs de algunos amigos de la secundaria. Dos de esos amigos ahora están casados, dos siguen sin entender las cosas y otro ha fallecido”.

    Por otro lado, la firma también ha lanzado una infografía donde se repasan algunas cifras, como por ejemplo que el 22% de las nuevas páginas que se crean cada día se hacen con WordPress, o que seis de cada diez blogs existentes en la Internet también se gestionan con la popular herramienta de CMS. En total hay 60 millones de webs en todo el mundo con WordPress y 390 millones de personas que acceden a ellas.

    No podemos decir otra cosa, que: Felicidades WordPress, y que sigas facilitándonos tanto el trabajo durante muchos años más.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.