Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Conoce a fondo “Emprende en 3”

    live77894_5-razones-por-las-que-debo-crear-mi-propia-pagina-web

    La apuesta por parte del Gobierno para reducir la burocracia que supone crear una empresa se llama Emprende en 3. De este modo, a partir de ahora  para poner en marcha un negocio tan sólo se necesitará un formulario tipo y un ordenador, ya que en un único portal se podrán localizar todos los documentos imprescindibles para la puesta en marcha del negocio.

    A través de Emprende en 3, los empresario podrán constituir su empresa en un máximo de 24 horas, todo un récord, teniendo en cuenta los días que ello ha venido suponiendo hasta ahora, con un  total de 28 días debido a la cantidad de permisos que deben conseguirse de la Administración central, autonómica y local.

    Con esta importante puesta en escena, nuestro país se aproxima a países como Alemania, Francia o Reino Unido en la constitución de empresas, países en los que se simplifica al máximo el proceso con la finalidad de facilitarles las cosas a los empresarios.

    El mecanismo es muy sencillo, ya que una vez rellenado el formulario, se creará un canal entre las administraciones para transmitir la información y que cada organismo tramite los documentos correspondientes. El empresario podrá realizar el seguimiento del estado de su tramitación vía telemática.

    A pesar de ello, tal y como cita El País, el Proyecto Emprende en 3 aún queda muy lejos de las facilidades que ofrecen países como Reino Unido o Irlanda, en los que puedes crear una empresa en pocas horas y por menos de 100 euros.

    También te gustará

    financiacion

    Financiación para pymes industriales agroalimentarias

    Con el objetivo de facilitar la financiación a negocios del sector industrial agroalimentario y mejorar …

    • Elperinke

      El link que ponéis de “Emprende en 3” no tiene que ver con la noticia.