Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 preguntas que debes hacerte a la hora de valorar tus ingresos

    5 preguntas que debes hacerte a la hora de valorar tus ingresos

    Muchas personas se convierten en empresarios sin darse cuenta de que su negocio les hace perder dinero. Irónicamente puede darse el caso de que su salario sea más bajo, incluso, que el sueldo base de cualquier empresa. Jack Chapman autor del libro “negociar tu salario: Cómo hacer 1.000 dólares por hora”, habla en su obra de cómo hacer dinero para sí mismo y no para la gente.

    Al tratar de averiguar tu salario, ten en cuenta lo que tu tiempo vale y si merece o no la pena continuar adelante.  Estas 10 preguntas pueden ayudarte a conocer la cantidad adecuada para ti y tu negocio:

    1. ¿Qué ganan otras personas de mi sector?

    Chapman asegura que podemos encontrarnos algunos de los parámetros de pago a través de varios sitios on line para ver cuánto le están pagando a otros empresarios. Se recomienda Salary.com, que obtiene los datos de las empresas más grandes, PayScale.com, cuya información proviene de los ejecutivos, y Glassdoor.com, una comunidad profesional que incluye el contenido generado por el empleado. “Si bien estos sitios no están dirigidos a los empresarios”, dice, “se puede encontrar un negocio similar al suyo, para ver qué se les paga a otras personas, y lo utilizan como punto de referencia para conocer lo que deben pagarse a sí mismos.”

    2. ¿Cuántos puestos de trabajo hago?

    Si estás actuando como consejero delegado y comercial, te mereces ser pagado por esos puestos de trabajo, o al menos una parte de lo que costaría contratar a personas para ellos, dice Chapman.

    3. ¿Cuál es mi flujo de caja, ahora y en el futuro?

    Tu salario dependerá de flujo de efectivo, no sólo el flujo de caja actual, si no del futuro. Steve Troya, un contador público especializado en pequeñas empresas en SMT & Associates, recomienda que antes de iniciar un negocio se haga una estimación financiara para ayudar a comprender cuánto flujo de efectivo se va a generar con el paso del tiempo, cuánto se necesitará para ampliar el negocio, y cuánto puede estar disponible para tus gastos personales. Esto te ayudará a entender la cantidad de dinero que debes dejar de lado para gastos de manutención antes de iniciar el negocio. Troya aconseja, que si es posible es mejor tener un trabajo a tiempo parcial en las primeras etapas de su puesta en marcha.

    4. ¿En qué momento podré tener un salario?

    Hay dos errores comunes que debes evitar: asignarte un pago que tu empresa difícilmente pueda solventar y llevar los ingresos del negocio íntegros a tu cuenta personal. Por otro lado, privarte de una paga por tu trabajo no sólo hará que te desesperes pronto, sino que parecerás poco profesional ante tus posibles socios. En ese sentido, se recomienda ser cauteloso y realista.
    Haz una lista integral de tu gasto anual lo más detallada posible, así tendrás una idea más clara de cómo y en qué gastas. Atención: si caes en números rojos, hay muchas posibilidades de que tu negocio también lo haga.

    5. ¿Has puesto por escrito lo que esperas que te paguen?

    Es de vital importancia que firmes un acuerdo cuando tienes que responder ante otras personas – ya sean socios, un consejo de administración o inversores. Fírmalo ante notario y consérvalo, así no habrá preguntas después.

    También te gustará

    clientes-insatisfechos

    ¿Qué lleva a tus clientes a serte ‘infiel’?

    Más complicado que atraer nuevos usuarios es conseguir fidelidad a aquellos que ya han confiado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.