Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 8% de las ofertas de trabajo siguen vacantes

    oferta_empleo

    A pesar que las cifras de paro superan los seis millones de personas, más del 8% de las ofertas de trabajo siguen vacantes, al no encontrar profesionales que tengan el perfil adecuado. Es uno de los datos más destacados del último informe de Adecco e Infoempleo que también asegura que quienes consiguen un puesto de trabajo cobran un 30% menos de media que los empleados ya integrados en la empresa.

    El director general de Infoempleo, Francisco Muñoz, ha afirmado durante la presentación del informe que, en un país con más de seis millones de parados, llama la atención que ocho de cada cien ofertas de trabajo no encuentren candidatos, dato que ha achacado a que la oferta formativa no llega a cubrir todas las necesidades del mercado laboral.

    El informe, a cuya presentación ha asistido la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, constata que los salarios bajaron en 2012 una media del 4%. Según Muñoz, este recorte de sueldos se debe a los ajustes salariales que están haciendo las empresas como consecuencia de la crisis y a que las nuevas incorporaciones al mundo del trabajo perciben salarios inferiores a los que se pagaban antes.

    El estudio revela que la mitad de las ofertas de empleo van dirigidas a trabajadores de entre 26 y 35 años, siendo los trabajadores mayores de 46 años y los menores de 25 los que cuentan con menos posibilidades de encontrar un empleo, al concentrar cada grupo apenas un 7% de las ofertas.

    Las empresas, según el director general de Infoempleo, quieren, cada vez en mayor medida, fichar profesionales muy preparados, con titulaciones universitarias, idiomas y conocimientos en nuevas tecnologías.

    Así, seis de cada diez ofertas de empleo reclaman a sus candidatos titulación universitaria, especialmente titulaciones técnicas e ingenierías, y casi un tercio de las ofertas piden idiomas, especialmente el inglés, demandado en casi el 90% de las ofertas, seguido del francés (7,66%) y el alemán (6,84%).

    El informe constata que las ofertas para trabajar en el extranjero han crecido un 10% en 2012 respecto al año anterior, aunque apenas representan el 1,5% de todas las ofertas analizadas en el informe. Alemania, que en dos años ha duplicado su aportación al empleo extranjero, es el país que más oportunidades laborales ofrece a los españoles, con el 16,9% de las ofertas, seguido de Francia (10,6%) y Gran Bretaña (9,1%).

    También te gustará

    hosteleria-empleo

    El crecimiento del empleo se ralentiza y el sector hostelero ‘tirará’ del carro

    Pasaremos de una subida en la generación de puestos de trabajo del 3,3% en este 2016 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.