Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un nuevo estilo de liderazgo es posible

    coruna

    “Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos”. Encontrar estas personas de las que habla Albert Hubbard no es fácil, pero seguro que la mayoría de las empresas de este país tienen más de un representante.

    Las otras, las que no dan ahora este perfil, seguramente lo tenían pero no han logrado mantenerlo zarandeados por la incertidumbre, el miedo, la parálisis y la falta de motivación que esta crisis ha traído como compañeras de viaje.

    La consultora Koerentia ha realizado un estudio en el que analiza “El estado emocional de las empresas españolas”. Un total de 3.800 empleados de 171 empresas afincadas en seis ciudades españolas confirman con sus respuestas la preocupación de los trabajadores españoles ante el actual escenario socio-económico. Las cifras dejan poco sitio a la esperanza:

    • Un 36’2% de los trabajadores cree que será despedido en 2013.
    • 8 de cada 10 trabajadores está a disgusto en su actual empleo.
    • El 63’1% de los encuestados admiten que están profesionalmente estancados.
    • Un escueto 23’1% reconocen tener la motivación suficiente para explorar otras oportunidades laborales.

    El panorama que dibujan estos resultados obliga a los Departamentos de Recursos Humanos a tomar conciencia de la importancia de responsabilidad para atraer y fidelizar el talento en las compañías.

    En este escenario, parece evidente que la motivación del empleado está cambiando y obligando con ello a las empresas a encontrar formas creativas de compensar, de liderar y de apostar por la retribución flexible como la llave para que los empleados cobrando lo mismo ganen más.

    Se impone un nuevo estilo de liderazgo, aquél, que en palabras del profesor Javier Fernández Aguado consiga que los demás quieran hacer lo que tienen que hacer. Es decir, una dirección que genere compromiso en la organización.

    El secreto está en las personas, por eso el próximo 6 de junio en A Coruña, en Iniciativa Pymes darán el protagonismo que merecen en una nueva jornada de este ya famoso roadshow nacional. Un encuentro al que están invitadas todas las pymes gallegas que quieran descubrir de cerca las “Claves para el Desarrollo Empresarial basado en las Personas”.

    La gestión de los Recursos Humanos, el talento, la retribución, el compromiso, el liderazgo, la salud laboral, la formación y el networking no faltarán a esta cita… ¿Y tú? Puedes inscribirte gratuitamente en: www.iniciativapymes.com

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.