Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado

     Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado

    La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid ha sido el marco elegido por Infoempleo.com y Adecco para presentar la decimosexta edición del Informe Infoempleo: Oferta y demanda de empleo en España 2012. El estudio ha sido presentado por María Benjumea, Presidenta de Infoempleo.com; Francisco Muñoz, Director General de Infoempleo.com, y Santiago Soler, Secretario General de Adecco España.

    Benjumea ha comenzado lanzando un mensaje esperanzador: “Existe esperanza, tenemos futuro y tenemos presente”. Por su parte, Francisco Muñoz, ha señalado que las empresas “deben adaptarse al cambio de ciclo laboral asumiendo tres factores clave: la evolución de la tecnología, la globalización y las nuevas formas de comunicación existentes”.

    El informe revela que Madrid se mantiene como la región líder en generación de empleo cualificado, sumando el 21% de la oferta total generada en España. Cataluña y Andalucía le siguen con un 18,4% y un 11,4% respectivamente.

    Por sectores, Servicios, Industria e Informática son los que mejor están aguantando la crisis, no así la alimentación y bebidas, que es el más afectado. La función comercial acapara el mayor volumen de ofertas de empleo, pero el sector donde se ha notado un mayor aumento de la oferta es en el de la tecnología.

    Respecto al trabajo fuera de nuestro país, las ofertas en el extranjero han aumentado un 10%, siendo Alemania el primer destino (en dos años ha duplicado su aportación al empleo extranjero), seguida de lejos por Francia y Gran Bretaña.

    En cuanto a los salarios, la situación no ha mejorado con respecto a 2011 sino más bien todo lo contrario: la categoría profesional se erige como el factor de mayor influencia en la retribución de un puesto. El segundo factor es el tamaño de la empresa. Por último, la percepción salarial media de los profesionales en 2012 es un 4% inferior.

    También te gustará

    vodafoneffs

    Vodafone Fast Forward Sessions llega a más de 4.000 pymes en 2016

    “Fast Forward Sessions”, las jornadas organizadas por Vodafone y dedicadas a promover el uso de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.