Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La actividad emprendedora en España, una de cal y otra de arena

    La actividad emprendedora en España, una de cal y otra de arena

    Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), se crearon más empresas en abril, pero también se disolvieron más. En concreto, en abril se crearon 8.938 sociedades mercantiles, lo que supone 30,5% más que en el mismo mes de 2012, mientras que se disolvieron 2.090, un 47,8% más que un año antes.

    Además, se amplió capital en 2.945 sociedades, un 16,4% más, que sumaron 3.324 millones de euros. El capital medio suscrito en estas operaciones (1.128.997 euros) se incrementó un 18,3% en tasa interanual. Por sectores, el más dinámico fue el comercio, donde se crearon el 22,3% de las sociedades mercantiles, mientras que en la construcción lo hicieron el 19,1%.

    Por el contrario, de las sociedades disueltas, el 24,1% pertenece a la construcción y el 21,1% al comercio. En cuanto a la actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas es la inmobiliaria, financiera y seguros, con 305,39 millones de euros. En el lado opuesto están las actividades administrativas y servicios auxiliares presenta el capital menor, con 3,48 millones.

    En lo que respecta a las regiones, las de mayor dinamismo emprendedor fueron la Comunidad de Madrid (con 1.935 sociedades creadas) y Cataluña (1.635). Sin embargo, las que menos sociedades crearon fueron La Rioja (39) y Cantabria (78). Curiosamente, también la Comunidad de Madrid fue la que más sociedades disueltas sumó (504).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.